día 6

día 6

Pues sí, chicos. Mi amiga es Letrada de la Administración de Justicia. Ha aprobado. ¿Y saben quién me la presentó? Sí, Alejandro.
Lo que les decía el martes, la figura del preparador es fundamental. En mi caso tengo la suerte de que a veces es preparador, otras veces es amigo y otras familia, como ya les conté.

Pero ese tema ya lo continúo el martes. Mi amiga ha aprobado por promoción interna. Es justo mi objetivo, el plan de vida que todos más o menos tenemos en mente o que nos imaginamos alguna vez alcanzar. Ayer la vi después de la clase de Word Edición 2 y me hizo muchísima ilusión, me dio el chute de energía para continuar con la semana.
Ver en la cara de otra persona los ojos de ilusión y sobre todo de humildad es un regalo. Y cuando viene acompañado de un “verás que tú eres la siguiente”, ya es algo supremo.
Cuando yo decidí opositar, muchas veces les he contado que no lo tenía nada claro. Pero le empecé a coger el truco a esto de estudiar entendiendo las cosas, porque en la carrera siempre estudiaba de memoria. Cuando hacía el examen, todo lo que había aprendido o creía haberlo hecho, se esfumaba como la pólvora.
En la oposición esto no puede ser así, porque al ser un camino tan largo, la mayor parte de las veces puede ser muy duro al ponerte a estudiar, tener que volver a empezar de cero. Al final tienes que buscar la mejor forma de estudiar, de comprenderlo y de hacer el temario tuyo.

Como les comenté ayer, hoy ha sido día de biblioteca con mi Mery (@Mery0posita). Yo he seguido con penal por la mañana combinándolo con la mitad de bloque de contencioso-administrativo. Siempre como les digo, con sus test y con sus repasos con la ley para seguir afianzando datos, porque nunca terminas de dominar el temario al 100%.

Hemos parado para comer y siempre nos vemos todos los jueves con ustedes, menos el de la semana pasada que no hicimos directo por el festivo. Nosotras también descansamos. El otro día les hablaba de las redes sociales. La parte bonita es esta, la gente que te da y el contacto que te permite tener con personas que no viven cerca de ti, o mantenerlo con aquellas que sí viven cerca, pero que por circunstancias, no se mantiene la relación tanto como se quisiera.
Lo bueno atrae lo bueno y en nuestro caso, los opositores atraen opositores. Gracias a las redes sociales y como ya les dije también, a las OpoJornadas de @startlaj, mantengo contacto con gente desde que en Febrero hicimos las primeras. Es un placer sentir el cariño de la gente tanto físicamente como con mi Mery, como vía internet como con muchos de ustedes. El cariño se siente.

Hoy ya se nota el peso de la semana. Ayer estaba cansada pero es que hoy intento estirar el chicle un poco más y a veces, se escapan los bostezos, pero la prisa llama y se siente el día D más cerca que nunca.