Suspendido examen por Coronavirus

letrados administracion justicia

Suspendido examen por Coronavirus

Avanzamos la consecuencia del coronavirus

Suspendido examen tramitación: word. Nota Ministerio: click aquí (pdf completo)

También el examen de jueces por Acuerdo de 12 de marzo de 2020, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la que se adoptan una serie de medidas con motivo del COVID-19. Pdf completo: click aquí 

¿Por qué?

 En la web de la Comunidad de Madrid: “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus.

 

Se aplicarán en toda la región a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días”.

 

“Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional.

 

“El Gobierno regional recomienda en todos los casos la continuidad de la formación online. Los centros educativos de la región reabrirán el día 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección de Salud Pública.

 

La Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias.

 

También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias”

 

“Evitar viajes no imprescindibles 

Es conveniente evitar los viajes que no sean estrictamente imprescindibles.

 

Consecuencias 

El Ministerio de Justicia con estas medidas en Madrid no le queda otro remedio que suspender el examen de tramitación procesal, procediéndose a su aplazamiento.

Nota oficial del MJ: click aquí (pdf completo)

 

“Tan pronto como cesen las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, se convocará de nuevo el tercer ejercicio, comunicando la fecha con la antelación suficiente”

¿Suspensión oposición LAjs?

Pues, echamos de menos el aplazamiento de las oposiciones de Letrados de la Administración de Justicia. Así, ante la avalancha de suspensiones de procesos selectivos y al amparo de anterior resolución citada creemos que en próximas fechas debe aplazarse los orales de las oposiciones por Letrados de la Administración de Justicia.

 

Seguiremos informando en www.startlaj.com