Para ti, muchas gracias

Para ti, muchas gracias

Para mis opositores de WORD PREMIUM,

 

Decía Viktor Frankl que cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. El poder del querer romper barreras y límites nos hace mejores. La zona de confort es siempre un lugar que reconforta al mismo tiempo que te niega un futuro para mejorar.

 

En septiembre dio comienzo a este nuevo curso del que todos íbamos a ciegas. El origen tuvo tintes granaínos después de darle muchas vueltas a si comenzar la preparación de la prueba de word. La zona de confort siempre frena mucho para dar pasos hacia adelante. Finalmente, nos decidimos a montar el curso y avanzar todos los trabajos para el lanzamiento de la web.

 

Este próximo lunes será mi última clase contigo, con vosotros, en WORD PREMIUM. No será un lunes cualquiera, se convierte en el punto y final del primer curso con STARTLAJ. Son muchas horas de clase a tu lado, muchos directos compartiendo la pantalla de un word vetusto del 2010.

 

Lo recordaré como la clase más participativa que he impartido, los momentos más divertidos con las banderas y las frases con los atajos. Ais, las banderas. Me sincero. Pedimos que nos hicieran el temario de Word 2010 y cuando me llegó al email pensé: madre mía, ¿cómo van a memorizarse todo esto? Quedé con parte del equipo y expliqué que teníamos que inventar una técnica de estudio para esto. Me dieron carta blanca. Estábamos a una semana de la clase y todavía no había encontrado la fórmula mágica. Tenía muchas ideas pero me parecían difíciles de explicar. Ya en Madrid, después de mil bocetos, llegué a la conclusión que lo más sencillo era sintetizarlo por colores. La idea se esbozaba como algo extraña pero si los colores se sumaban, se convertirían en banderas!! Eureka!! Mi mayor preocupación fue que te liaras con el Alt, el control, el mayus o el Tab. Con esta técnica se esfumaba toda clase de error de este tipo.

 

Quiero aprovechar este post para daros las gracias infinitas por estar ahí cada lunes, cada semana y por confiar desde el principio en la bandera canaria, España, el barça o nuestra Rosalía. Os he dado un trocito de mi en todas las clases para que nadie se quede en el camino desmotivado. Os habéis convertido en mi familia durante este año y, sobretodo, en los tres meses de confinamiento que hemos luchado juntos para no desconectarnos de la oposición de tramitación procesal. Lo hemos conseguido. Estoy feliz porque he visto muchos tops en clase que vais a poner el nivel muy alto.

 

Y ahora toca competir. Sabes que soy de la idea de ir #aporelexamenperfecto. Creo en ello, creo en ti. En el examen con más incidencias de la historia -con total seguridad- toca la heroica, toca competir como lo hemos hecho en los simulacros de clase. Esta semana os mandaré ejercicios para hacer todos los días hasta el examen. Sé lo importante que es para ti este examen y te deseo lo mejor, el resultado más positivo posible.

 

Si te sirve de algo, yo estoy orgulloso de ti, de todos los que cada lunes estabais en directo, de todos los que han salido voluntarios en las clases, de todos los que interveníais en el chat, de todos los que habéis confiado en mi preparación, de todos vosotros. Ojalá os llevéis de mi no solo la preparación de la prueba de word sino los valores de competir siempre, del trabajo, de la constancia, de la profesionalidad, del optimismo al cuadrado, del perseguir los sueños cueste lo que cueste sin importar las críticas, del luchar contracorriente, del soñar despierto, de las ganas de seguir dando saltitos a todos los obstáculos , del fuera quejas, del focalizar en lo vit, del ir creciendo poco a poco, del no dar nada por perdido, en definitiva, del entender que la oposición es solo una fase transitoria de tu vida que merece la pena vivirla por la recompensa que esconde detrás de tu plaza.

 

Nos vemos pronto, mucha suerte.

Alejandro