CONVOCATORIA LAJ

convocatoria Letrados Administración Justicia 2021

CONVOCATORIA LAJ

Número de plazas para la siguiente convocatoria a Letrados de la Administración de Justicia

El año 2021 se convierte en una gran oportunidad para aprobar en la convocatoria a Letrados Administración de Justicia ya que la OEP de 2019 y 2020 pueden acumularse en una misma oposición.

 

Número de plazas para la siguiente convocatoria a Letrados de la Administración de Justicia

 

La OEP 2019 se compone de 77 plazas: 54  para el turno libre; de ellas,  50 para el cupo general  y 4 para reserva al turno de discapacidad. Además de 23 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 21 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver la OEP 2019. 

 

La OEP 2020 se compone de 113 plazas: 79  para el turno libre; de ellas,  73 para el cupo general  y 6 para reserva al turno de discapacidad. Asimismo de 34 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 32 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver la OEP 2020

 

Total de plazas sería para el turno libre: 133 plazas y para la promoción interna de 57. Y es posible que puedan acumularse las plazas de la próxima OEP 2021.

 

Prepárate Letrados de la Administración de Justicia en STARTLAJ

 

En STARTLAJ hemos creado un equipo de preparadores de Letrados de la Administración de Justicia para la formación en esta oposición.

 

El Director del Área de Letrados de la Administración de Justicia es: D. Alejandro Asensio Muñoz, en noviembre 2020 ha sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito Académico y, en noviembre 2019,  ha sido reconocido al mérito en formación de Letrados de la Administración de Justicia por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades por su trayectoria profesional y ha ingresado como Académico de Honor en la citada Academia.

 

¿Es posible compatibilizar la oposición de Jueces y Lajs?

 

Si has suspendido alguno de los exámenes de acceso al cuerpo de jueces o de fiscales, desde STARTLAJ de ofrecemos una solución: preparar la oposición de Letrados de la Administración de Justicia. Son muchos los opositores que, como tú, nos preguntan cuáles son las posibilidades de acceder al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia. La solución es sencilla: si te lo crees, puedes.

Cada convocatoria conseguimos que antiguos opositores a judicatura accedan al cuerpo de LAJ. No existe tanta diferencia en el temario ni en la forma de afrontar las pruebas. Simplemente es necesario realizar unos pequeños cambios para conseguir tu plaza. Desde STARTLAJ te las glosamos para que solamente te centres en lo verdaderamente importante, es decir, estudiar.

La inminente convocatoria de este año se presume como una de las que más plazas va a ofertar en la última década, por tanto, es una excelente oportunidad para acceder a un cuerpo superior, es decir, a un grupo A1 de la Administración de Justicia.

 

¿Cómo preparamos la oposición?

 

Para la preparación del primer ejercicio, esto es, el examen test de carácter teórico y eliminatorio sobre la primera parte del programa te ofertamos la plataforma SAAM. Estamos convencidos de que superarás el examen con creces y sin mayor dificultad. Una de las materias más importantes en este examen es el derecho penal, y aquí sabemos que destacas.

La calificación del primer ejercicio se computa de cero a veinte puntos. De tal forma que las preguntas correctas suman un 0,2 y las incorrectas restarán un 0,066. Con carácter general, todos aquellos que superen los doce puntos pasarán a la siguiente prueba.

Superado el primer ejercicio, desde STARTLAJ te ayudamos con el examen oral, de carácter teórico e igualmente eliminatorio. Tu preparador te indicará los cambios que has de realizar para presentarte ante el tribunal en las mejores condiciones. Existen una serie de especialidades en el temario y en la forma de cantar que resulta menester conocer. Valoramos tu situación y te ajustamos un plan adecuado de estudio y acorde a tus necesidades. Esta prueba se valora sobre 40 puntos.

Aprobado el examen oral, llega la hora de rematar con la oposición, es decir, superar el examen práctico y también de carácter eliminatorio sobre cualquier materia del programa. Insistimos en la especial importancia de esta prueba, pues cuanto mayor sea la nota, mejor posicionado se va a encontrar el opositor en el escalafón a los efectos de elegir el mejor destino posible. Por esto, lo preparamos desde el primer día que apruebas el examen oral, te facilitamos casos prácticos de diversas materias para que puedas sacar la máxima nota, es decir, el veinte.

 

Ver info: www.aporelexamenperfecto.com

En caso de duda puedes contactar con nosotros en el 649 323 515 o en info@startlaj.com