CURSOS BAREMABLES LAJS

cursos baremables oposiciones

CURSOS BAREMABLES LAJS

CONCURSO OPOSICIÓN EN LAJS

 

Con los cursos baremables de Startlaj para las oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia puedes obtener 5 puntos extras en el turno libre y dos puntos en la promoción interna.

 

En STARTLAJ, te ofrecemos tres cursos baremables para las oposiciones de justicia adaptados a tu falta de tiempo por ser opositor: Letrados de la Administración de Justicia, Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio judicial, así como para Bolsas de Trabajo homologado por la Cátedra de Transparencia, de Segunda Oportunidad y Derecho Concursal de la Universidad de Valencia.

 

¿Cuándo puedes matricularte?

Comienzo matriculación curso: miércoles, 5 de mayo de 2021. 

 

Aprovecha tu exclusivo cupón descuento del 20%

El miércoles de 5 mayo de 2021 comenzarán la inscripciones a los cursos baremables de justicia con una oferta de lanzamiento de los primeros 100 inscritos con un descuento del 20%. 

Cursos baremables:

 

Primer curso: El derecho a la asistencia Jurídica Gratuita y su análisis en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Duración de 125 horas; 5 ECTS. Precio 159 euros.

Segundo curso: El desahucio y su regulación en el Derecho Español. Duración de 65 horas; 2 ECTS. Precio 129 euros.

Tercer curso: Las competencias del Juzgado de Primera Instancia con especial relevancia del concurso de persona física. Duración de 35 horas.1 ECTS. Precio 99 euros.

 

Contenido de los cursos:

Incluye certificado de aprovechamiento expedido por la Cátedra de Transparencia, de Segunda Oportunidad y Derecho Concursal de la Universidad de Valencia.

 

El tiempo máximo concedido al alumno para la superación del curso es de un mes computados desde su fecha efectiva de alta.

 

El curso se imparte online a través de la plataforma de formación de STARTLAJ. Todos constarán con, al menos, una clase de 15/20 minutos impartidas por los profesores D. Alejandro Asensio o D. Xesús Trigo para explicar la materia con la finalidad de mejorar la asimilación del contenido del curso y, por ende, la superación de la prueba test final.

 

La evaluación del curso es mediante un examen tipo test de 10 preguntas. Se necesita un 60% de la nota máxima posible para obtener el título y el número de intentos que puede realizar el alumno para superarlo es únicamente de dos veces durante el plazo de quince días con que cuenta el alumno para superar el curso. Se computará la mejor nota de los dos intentos.

 

Finalidad del curso

 

Estos cursos son útiles para mejorar las materias estudiadas en las oposiciones de Letrados de la Administración de Justicia y  contenidos de la oposición de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Así como también para las diferentes bolsas de trabajo de Justicia.

Te recomendamos consultar el apartado de baremación de méritos de tu convocatoria para ver los puntos que corresponden para cada curso según la convocatoria de la oposición a la que te presentas. Una vez finalizados los cursos se enviará por correo ordinario el título en el cual consta el certificado de aprovechamiento y el número de horas.

 

En caso de duda puedes contactar con nosotros en el 649 323 515 o 644 036 278  o en info@startlaj.com

 

Profesorado:

D. Alejandro Asensio Muñoz, Letrado de la Administración de Justicia que, recientemente, noviembre 2019, ha sido reconocido al mérito en formación de Letrados de la Administración de Justicia por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades por su trayectoria profesional y ha ingresado como Académico de Honor en la citada Academia. Reconocido también con la Gran Cruz al Mérito Académico por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades en diciembre de 2020. Autor del libro: A por el examen perfecto.

 

D. Xesús Trigo González, Letrado de la Administración de Justicia.

 

Diploma del curso

 

El diploma del curso es expedido por la Cátedra de Transparencia, de Segunda Oportunidad y Derecho Concursal de la Universidad de Valencia. El diploma del curso incluye el certificado de aprovechamiento.

 

En caso de duda puedes contactar con nosotros en el 649 323 515 o 644 036 278  o en info@startlaj.com

Más info de los cursos baremables en LAJs turno libre

 

Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por el Ministerio de Justicia, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

• Cursos de entre 11 y 29 horas, 1 punto. • Cursos de entre 30 y 59 horas, 2 puntos. • Cursos de 60 o más horas, 3 puntos.

No se valorarán los cursos siguientes: Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas, ni aquellos en que no se acredite el aprovechamiento. Los que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de títulos de los susceptibles de valoración en el apartado 2 de este baremo. Los derivados de procesos selectivos ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.

 

Más info de los cursos baremables en LAJs promoción interna

 

Títulos, Diplomas, Certificaciones obtenidos en Cursos o Congresos de especialización jurídica organizados por el Consejo General del Poder Judicial, por el Ministerio de Justicia u homologados por este, así como por otros Centros o Instituciones de ámbito nacional, autonómico o internacional reconocidos oficialmente, hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada Certificado en el que no conste número de horas. 0,05 cada uno, hasta un máximo de 0,25 puntos en total.

• Por cada Certificado de hasta 19 horas lectivas, 0,1 puntos. De 20 a 79 horas lectivas, de 0,25 a 0,50 puntos; 80 a 159 horas lectivas, de 0,50 a 1 punto; 160 a 299 horas lectivas, 1 punto; 300 horas o más, 1,5 puntos.

 

La OEP 2019 se compone de 77 plazas: 54  para el turno libre; de ellas,  50 para el cupo general  y 4 para reserva al turno de discapacidad. Además de 23 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 21 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver la OEP 2019. 

 

La OEP 2020 se compone de 113 plazas: 79  para el turno libre; de ellas,  73 para el cupo general  y 6 para reserva al turno de discapacidad. Asimismo de 34 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 32 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver la OEP 2020

 

Total de plazas sería para el turno libre: 133 plazas y para la promoción interna de 57. Y es posible que puedan acumularse las plazas de la próxima OEP 2021. Aprovecha para sacarte cursos baremables oposiciones LAJs.