AUXILIO JUDICIAL

auxilio judicial online

APRUEBA AUXILIO JUDICIAL CON STARTLAJ!

¿Quién puede presentarse?

Conforme a la  Orden JUS/291/2019 de las oposiciones de Auxilio Judicial:

  • Ser español.
  • Tener 18 años.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de solicitudes, el título de la ESO o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hayan cancelado los antecedentes penales o se haya conseguido la rehabilitación
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones públicas ni estar en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial, ni comprendidos en causa de incapacidad o incompatibilidad establecida en disposiciones legales
  • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

¿Qué pruebas hay?

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas. Se calificará de 0 a 60 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 0.60 puntos; las no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

 

Segundo ejercicio:  De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Test de 40 preguntas referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que planteará el Tribunal. Se calificará de 0 a 40 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,20 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

 

Con nuestro método STARTLAJ, en nuestra academia para las oposiciones de Auxilio Judicial podrás competir por los primeros puestos del escalafón. ¿Quieres conocer la opinión de nuestros alumnos? Ver más!

Cursos imprescindibles para mejorar rendimiento por materias con la técnica STARTLAJ 

Hemos confeccionado para ti unos cursos específicos de determinados temas para que mejores con nuestro método de estudio STARTLAJ. El profesor es D. Alejandro Asensio Muñoz que recientemente, noviembre 2019,  ha sido reconocido al mérito en formación de Letrados de la Administración de Justicia por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades por su trayectoria profesional y ha ingresado como Académico de Honor en la citada Academia.

Personal Trainer

Debido a la próxima Convocatoria Auxilio Judicial 2020; hemos confeccionado para ti un PERSONAL TRAINER con el objetivo de planificarte tu estudio de forma personalizada por parte de  D. Alejandro Asensio Muñoz que recientemente, noviembre 2019,  ha sido reconocido al mérito en formación de Letrados de la Administración de Justicia por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades por su trayectoria profesional y ha ingresado como Académico de Honor en la citada Academia.

¿Quién será tu preparador?

Por D. Alejandro Asensio Muñoz que recientemente, noviembre 2019,  ha sido reconocido al mérito en formación de Letrados de la Administración de Justicia por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades por su trayectoria profesional y ha ingresado como Académico de Honor en la citada Academia.

¿Qué sueldo tendrás como funcionario de Auxilio Judicial?

El salario bruto de un Auxilio Judicial supera los 1200 euros al mes. Igualmente, dicha cantidad puede ser moderadamente aumentada por los complementos entre diferentes jurisdicciones y Comunidades Autónomas.

¿Cuándo va a ser el próximo examen?

El examen de Auxilio Judicial se prevé en octubre/ noviembre del 2020. Merece la pena aprovechar esta oportunidad para conseguir una plaza para toda la vida!!

Blog Auxilio Judicial

Infórmate de toda la actualidad de las oposiciones de justicia, en este caso, de Auxilio Judicial. Ver más