Preparación oral

¿Quieres conocer una nueva forma de preparación oral?

 

Una vez superado el examen test, llega el examen oral, de carácter eliminatorio, sumamente técnico y dónde uno tiene que dar lo mejor de sí mismo, para ser una de las pocas personas que consigue aprobarlo. La preparación oral debe ser muy exigente debido a la competitividad que existe en la oposición de LAJs y nuestro método consiste en un enfoque más profesionalizado.

En este segundo ejercicio, deberán exponerse oralmente ante el Tribunal cuatro temas durante una hora de la segunda parte del temario; un tema de Derecho Civil, dos temas de Derecho Procesal Civil y uno de Derecho Procesal Penal. Esta segunda parte del temario se constituye de;

  • Derecho Civil (53 temas).
  • Oficina judicial, Estatuto Letrado Administración de Justicia y Derecho Procesal Civil (66 temas).
  • Derecho Procesal Penal (34 temas).

El nivel de competitividad en la oposición es debido a:

  1. profesionalización de los opositores.
  2. reformas legislativas introducidas en nuestro ordenamiento jurídico.

 

Nuestro método consiste en:

 

  1. Preparación personalizada por Letrados de la Administración de Justicia cualificados.
  2. Pedagogía en nuevas fórmulas de estudio más ágiles y eficientes. Ad. ex: fórmulas mnemotecnias, geométricas o iconográficas, entre otras, no solamente están al orden del día, sino que son necesarias para poder saber los temas con la máxima literalidad, destreza y precisión. 
  3. Nos ajustamos a tus circunstancias personales, pero, siempre con el objetivo de aprobar la oposición. Toca reinventarse, y para ello sacaremos lo mejor de ti. 
  4. Nuestro método consiste en: presencial, semipresencial y online.
  5. Tendrás tu preparador exclusivo, que será quien te ayude con la preparación de la oposición, te dirá las pautas necesarias y te organizará el calendario de estudio.
  6. Mensualmente serás oído por otro preparador diferente quien valorará tu rendimiento.
  7.  Realizarás simulacros de examen de cuatro temas.

 

La finalidad es que cuando llegues al Tribunal estés perfectamente capacitado, controles tus nervios y no te dejes intimidar ante la situación. Este es el problema de muchos opositores, saben el temario, tienen buena dicción, pero le fallan los nervios el día del examen.

 

En STARTLAJ te preparamos para competir y aprobar la oposición de Letrados de la Administración de Justicia. Lee nuestro blog!

Estamos a tu completa disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Recuerda que todo reto nace para cumplirse. 

 

¿Quieres ser LAJ? Apúntate a STARTLAJ