Una vez superado el examen test, llega el examen oral, de carácter eliminatorio, sumamente técnico y dónde uno tiene que dar lo mejor de sí mismo, para ser una de las pocas personas que consigue aprobarlo. La preparación oral debe ser muy exigente debido a la competitividad que existe en la oposición de LAJs y nuestro método consiste en un enfoque más profesionalizado.
En este segundo ejercicio, deberán exponerse oralmente ante el Tribunal cuatro temas durante una hora de la segunda parte del temario; un tema de Derecho Civil, dos temas de Derecho Procesal Civil y uno de Derecho Procesal Penal. Esta segunda parte del temario se constituye de;
- Derecho Civil (53 temas).
- Oficina judicial, Estatuto Letrado Administración de Justicia y Derecho Procesal Civil (66 temas).
- Derecho Procesal Penal (34 temas).
El nivel de competitividad en la oposición es debido a:
La finalidad es que cuando llegues al Tribunal estés perfectamente capacitado, controles tus nervios y no te dejes intimidar ante la situación. Este es el problema de muchos opositores, saben el temario, tienen buena dicción, pero le fallan los nervios el día del examen.
En STARTLAJ te preparamos para competir y aprobar la oposición de Letrados de la Administración de Justicia. Lee nuestro blog!
Estamos a tu completa disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Recuerda que todo reto nace para cumplirse.
¿Quieres ser LAJ? Apúntate a STARTLAJ