04 Nov Día 3
Lunes otra vez. Pero con las pilas más cargadas que nunca. Ayer el día fue muy tranquilo, era lo que necesitaba. Aire puro y recuperar fuerzas.
Hoy les quiero hablar de las redes sociales. Ayer me pasó una cosa, que digamos no entra dentro de las positivas que nos pueden dar las redes.
Al tener el Instagram público, me puede ver todo el mundo que quiera, tanto las historias como las publicaciones. Pues pasó algo que parece que estaba planeado: el pasado siempre vuelve. Me responde a la historia de mi foto mi ex. No les voy a contar mi vida porque supongo que no les importará, pero parece una broma. Justo a nada del día probablemente más importante para mí de este año, zas. Sorpresa.
¿Te desestabiliza? Claro que sí. Personas a la que has querido mucho y que te han querido mucho, a la que llevas tiempo sin ver, a la que quizá muchos días has echado de menos, con la que probablemente ya no contabas con volver a hablar ni a saber de él o de ella, remueve toda tu tranquilidad. Ya te pones a hablar, y qué tal, qué ha sido de ti este tiempo, cómo fue tu examen, me he acordado mucho de ti…
Antes de que @startlaj naciera, era totalmente ajena a las redes sociales, salvo WhatsApp, que está a la orden del día. Parece que si no lo tienes, eres así como un bicho raro. El WhatsApp también es un poco traicionero en lo que a gente del pasado se refiere. La forma más fácil de que alguien te tenga “controlad@“.
Digamos que esta es una de las peores cosas que me han dado las redes sociales, la vuelta del pasado. De resto, soy totalmente fan. Gracias a @lapizarradejelen he conocido a gente muy buena. Y gracias al proyecto que surgió hace más de un año de la mano de @asensio_laj conformando @startlaj, hemos conseguido llegar a ustedes de una forma indirecta vía redes sociales, pero directa gracias a las OpoJornadas celebradas en Madrid y en Granada. Vendrán muchas más. Ver cómo les llegamos, lo que nos quieren y lo agradecidos que nos están, no se paga con nada. Eso no tiene ningún valor. La sonrisa de alguien o que se apoyen en nosotros para contarnos sus miedos con la oposición o que nos pregunten qué es mejor si estudiar así o preparar de tal manera, nos hace sentirnos muy grandes. Porque la ilusión que tuvimos y tenemos desde el principio del proyecto se alimenta de más ilusión, toda la que nos hacen llegar ustedes.
Y sin más dilación, escribiendo esto café en mano, termino mi entrada de hoy, 4 de Noviembre, dándoles todo el ánimo del mundo para este lunes. Como siempre digo: superado el lunes, superada la semana. Así que a darle fuerte, que a mí hoy me toca ejecución civil. Mañana más y mejor.