06 Nov Día 4
Día 4. Hoy es martes de clase. Qué vértigo. Sólo me quedan 3 clases contando con la de hoy hasta el día del examen. Estamos con los intensivos de @startlaj y mis pulsaciones suben conforme pasan los días.
Les quiero hablar de la figura del preparador. Otro día ya les hablo de lo excepcional cuando el preparador se convierte en familia.
Yo cuando hablo de la oposición y cito la palabra “preparador”, la gente que es totalmente ajena al mundo opositil, alucina. ¿Eso qué es, como un entrenador o algo así? Pues sí. Es la persona que te entrena para tener éxito en uno de los días más importantes de tu vida, en el que te juegas años de trabajo duro y esfuerzo, de soledad en un camino más de espinas que de rosas.
El 20 de septiembre de 2016 conocí a Alejandro (@asensio_laj) en su Juzgado. Creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, por todo lo que me ha dado estos tres años y algo, que se dice pronto. No sólo ha cumplido con creces la figura del preparador, apoyándome cuando más lo necesitaba y apretándome las tuercas cuando también lo necesitaba o lo pedía a gritos sin darme cuenta.
Alejandro no es sólo un preparador. Para mí es amigo, hermano y familia. Alejandro sabe cuándo cumplir cada una de esas facetas. La más importante que nos ocupa ahora es la de preparador, claro. Cuando mis padres me escuchan estudiar o les explico algún artículo, no se lo pueden creer. Alejandro ha hecho que redescubriera lo que me gusta estudiar. Sí, soy súper friki. Lo sé.
Me descubrió el maravilloso mundo de los “hashtags”, reglas mnemotécnicas reinventadas para el pleno siglo XXI, para que una lista infinita de apartados que nunca acaba en la LEC te la aprendas como el Padre Nuestro.
Y hasta hoy, pido que ojalá nunca se me olvide ninguno y pueda mantener esta forma de estudiar tan fuera de lo común y divertida a la vez para una oposición. En mi Instagram, @lapizarradejelen, pueden ver algunos ejemplos de cómo estudiamos en @startlaj.
Martes de clase, lo dicho. Sólo tres. El que viene les cuento más cosas de Alejandro, tanto como preparador y como amigo. Lo de hermano ya lo dejo para la última semana, que estaré histérica con los nervios a flor de piel.
Ahora, a refrescar mitad de bloque de contencioso-administrativo. Me gusta mezclar materias en la semana, porque creo que así no me pillará nada desprevenida en un examen en el que de una pregunta a otra pueden variar las distintas materias. En estos días les contaré cómo me hago mis plannings de estudio. Mañana les cuento qué tal la clase.
¡A petar el martes, compañer@s!