INFORMACIÓN SOBRE EL ORAL DE LAJ

información Letrados de la Administración de justicia

INFORMACIÓN SOBRE EL ORAL DE LAJ

¿QUÉ TEMAS ENTRAN EN EL ORAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?

Conforme a la convocatoria de Letrados de la Administración de Justicia deberás desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos a la suerte. Concretamente un tema de dos extraídos entre los de Derecho Civil; dos temas de tres extraídos entre los de Oficina Judicial, Estatuto del Letrado de la Administración de Justicia y Derecho Procesal Civil, y un tema extraído entre los de Derecho Procesal Penal.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO CANTAR EN EL EXAMEN DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?

El opositor dispondrá de un máximo de sesenta minutos para el desarrollo de los cuatro temas, no debiendo conceder a ninguno de ellos más de veinte minutos.

 

¿PUEDO HACER UN ESQUEMA INICIAL?

Sí, antes del oral, el opositor dispondrá de quince minutos para la preparación un esquema inicial de los temas que tendrá a la vista durante la exposición oral, juntamente con el programa que le facilitará el Tribunal. No podrás consultar ningún otro libro, texto legal o papel escrito.

 

¿CUÁNDO EL TRIBUNAL ME PUEDE INVITAR A RETIRARME?

Finalizada la exposición de cualquiera de los temas el Tribunal podrá invitar al opositor a retirarse si apreciara una manifiesta deficiencia en la exposición, dando por concluido para aquel el desarrollo de las pruebas, dejando constancia en el acta que se levante de cada sesión.

 

¿PUEDE EL TRIBUNAL HACERME PREGUNTAS DESPUÉS DEL ORAL?

Sí, finalizada la exposición de todos los temas, el Tribunal podrá abrir un diálogo con el aspirante por un tiempo máximo de quince minutos debiendo éste contestar a las aclaraciones que soliciten u observaciones que formulen los miembros del Tribunal.

 

¿CÓMO PUNTÚA EL TRIBUNAL EL ORAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?

Previa deliberación a puerta cerrada al terminar cada sesión, el Tribunal decidirá por mayoría de votos emitidos, siendo de calidad el del Presidente, el aprobado o suspenso de cada opositor examinado, sin que pueda entrarse a deliberar sobre la exposición de aquellos opositores que hubieran dejado sin desarrollar en absoluto alguno de los temas.

El número máximo de puntos que podrá conceder cada miembro del Tribunal a los opositores aprobados será de diez puntos por cada uno de los temas desarrollados. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, después de hecha esta deducción, por el número de vocales asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación, cuyo máximo posible para cuatro temas es 40 puntos.

 

¿CUÁNDO TE TOCA CANTAR EN EL ORAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA?

Los orales darán comienzo el próximo DIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2022. Se realizarán todos en Madrid. La convocatoria de los opositores se llevará a cabo con un mínimo de dos semanas de antelación. Previsiblemente, si siguen los mismo parámetros que la promoción interna, se convocarán tres por día de lunes a jueves descontando las festividades locales, autonómicas de Madrid y las nacionales. Véase web MJ

 

La distribución se realizará por apellidos de la siguiente forma:

 

TRIBUNAL No 1:

De VAL RODRIGUEZ, MANUEL DEL a DAVO SANCHEZ, ALICIA

TRIBUNAL No 2:

De DAZA GARCIA, MERCEDES a JIMENEZ GARCIA, ELENA

TRIBUNAL No 3:

De JIMENEZ PASCUAL, YADIRA a PEMAN GRACIA, ALEXANDRA MARIA

TRIBUNAL No 4:

De PENDAS AGUILAR, MARIA DEL CARMEN a UTRILLA CANTERO, MARIA ISABEL

¿PROBABILIDADES QUE TE TOQUE CANTAR EN EL ORAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA UN TEMA CONCRETO POR MATERIAS?

57 CIVIL. En este caso eliges un tema de dos extraídos. Las probabilidades que te toque un tema concreto es del 1,75%.

Si llevas 50 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 87,71% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 89,28%.

Si llevas 52 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 91,22% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 92,85%.

Si llevas 54 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 94,73% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 96,42%.

Si llevas 56 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 98,24% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 100%.

69 PROCESAL CIVIL. En este caso eliges dos temas de tres extraídos. Las probabilidades que te toque un tema concreto es del 1,44%.

Si llevas 60 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 86,95% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 88,23%. En la tercera extracción un 89,55%.

Si llevas 62 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 89,85% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 91,17%. En la tercera extracción un 92,53%.

Si llevas 64 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 92,75% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 94,11%. En la tercera extracción un 95,52%.

Si llevas 66 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 95,65% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 97,05%. En la tercera extracción un 98,50%.

Si llevas 68 temas bien estudiados tienes en la primera extracción un 98,55% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien. En la segunda extracción un 100%. En la tercera extracción un 100%.

35 PROCESAL PENAL: 2,85%  probabilidades que sea el tema que cantes

Si llevas 30 temas bien estudiados tienes un 85,71% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien.

Si llevas 31 temas bien estudiados tienes un 88,57% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien.

Si llevas 32 temas bien estudiados tienes un 91,42% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien.

Si llevas 34 temas bien estudiados tienes un 97,14% de probabilidades que sea uno de los que lleves bien.

 

Mucha suerte a todos, a ti futuro Letrado de la Administración de Justicia!