¿Cómo crear una rutina de estudio?

Desconcentrada por Coronavirus

¿Cómo crear una rutina de estudio?

5 TIPS PARA MEJORAR MI RITMO DE ESTUDIO 

Si estás desconcentrada por Coronavirus o has perdido la rutina de estudio desde la aparición del coronavirus en España estás en el post correcto. Son muchos los correos que nos llegan preguntando sobre cómo volver a retomar nuestra mejor versión de estudiante, de opositor.

 

PRIMER TIP. Márcate un horario lo más rígido posible de plan de vida: hora de levantarte, hora de desayunar, comer, cenar y, por supuesto, de estudio. Imagina que es como si fueras a trabajar el tiempo que dedicas delante del libro. No es tan importante el número de horas sino que siempre intenten ser las mismas. Poco a poco podrás aumentar el la cantidad de horas de estudio. Empieza por lo importante: crear el hábito dentro del día de sentarte para estudiar.

 

SEGUNDO TIP. Desconecta tu móvil 30 minutos antes de tu horario de estudio para evitar llamadas o whatsapps que te desconcentren. También, olvida la televisión antes de tu estudio. Ahora se está generando un plus de incertidumbre que debes evitar para ponerte más nerviosa.

 

TERCER TIP. Piensa semana a semana. Hazte un planning semanal de los objetivos a cumplir en tu estudio. Sé realista con un toque de optimismo al realizarlo. No te fustigues si no lo has cumplido al cien por cien. Eso sí, da tu mejor versión. Si te sientas delante del libro y sigues dispersa: utiliza la música, la creación de esquemas, fórmulas de estudio  y los test/simulacros para adentrarte en el mundo del estudio.

 

CUARTO. No olvides el porqué estás opositando. Tu meta siempre debe estar presente en tu mente. En cualquier viaje hay imprevistos que deben ser solucionados de la mejor forma posible. Además, puedes canalizar de forma positiva tu incertidumbre en la búsqueda de tu yo más fuerte. Si tienes claro lo que quieres conseguir,  nada te podrá parar.

 

QUINTO. Todo lo que te rodea te afecta. El confinamiento hace que estemos más en contacto con los que convivimos. Haz partícipe a los que te quieren de tu proyecto. Busca fórmulas para que respeten tu rutina de estudio y te ayuden a cumplirla.