Inminente OEP 2021 LAJ

OEP 2021 Letrados de la Administración de Justicia

Inminente OEP 2021 LAJ

PREVISIÓN OEP 2021 OPOSICIONES LAJ

Ugt Madrid ha publicado la previsión de plazos en justicia en la OEP 2021 Letrados de la Administración de Justicia tanto para Cuerpos Generales como Letrados de la Administración de Justicia.

 

Personal de la Administración de Justicia
CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 75 6 81
MÉDICOS FORENSES 20 2 22
CUERPO DE FACULTATIVOS DEL INTCF 9 1 10
CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 395 30 425
CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 396 29 425
AUXILIO JUDICIAL 194 14 208

 

Promoción Interna
Personal de la Administración de Justicia
CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 33 2 35
CUERPO DE FACULTATIVOS DEL INTCF 3 0 3
CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 122 9 131
CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 119 9 128
Total 277 20 297

Número de plazas para la siguiente convocatoria a Letrados de la Administración de Justicia

El año 2021 se convierte en una gran oportunidad para aprobar en la convocatoria a Letrados Administración de Justicia ya que la OEP de 2019, 2020 y 2021 pueden acumularse en una misma oposición.

La OEP 2019 se compone de 77 plazas: 54  para el turno libre; de ellas,  50 para el cupo general  y 4 para reserva al turno de discapacidad. Además de 23 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 21 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver la OEP 2019. 

 

La OEP 2020 se compone de 113 plazas: 79  para el turno libre; de ellas,  73 para el cupo general  y 6 para reserva al turno de discapacidad. Asimismo de 34 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 32 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver la OEP 2020

 

La OEP 2021 se compone de 116 plazas: 81  para el turno libre; de ellas,  75 para el cupo general  y 6 para reserva al turno de discapacidad. Asimismo de 35 plazas para la promoción interna;  cupo general serían 33 y 2 para el turno de reserva discapacidad. Ver noticia UGT Madrid. 

 

Total de plazas sería para el turno libre: 214 plazas y para la promoción interna de 92. 

 

CONCURSO OPOSICIÓN EN LAJ

Con los cursos baremables de Startlaj para las oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia puedes obtener 5 puntos extras en el turno libre y dos puntos en la promoción interna.

En STARTLAJ, te ofrecemos tres cursos baremables para las oposiciones de justicia adaptados a tu falta de tiempo por ser opositor: Letrados de la Administración de Justicia, Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio judicial, así como para Bolsas de Trabajo homologado por la Cátedra de Transparencia, de Segunda Oportunidad y Derecho Concursal de la Universidad de Valencia.

Aprovecha tu exclusivo cupón descuento del 20% en tus cursos baremables. Ver los que tenemos disponibles aquí.

Incluye certificado de aprovechamiento expedido por la Cátedra de Transparencia, de Segunda Oportunidad y Derecho Concursal de la Universidad de Valencia. El curso se imparte online a través de la plataforma de formación de STARTLAJ. Todos constarán con, al menos, una clase de 15/20 minutos .

La evaluación del curso es mediante un examen tipo test de 10 preguntas. Se necesita un 60% de la nota máxima posible para obtener el título y el número de intentos que puede realizar el alumno para superarlo es únicamente de dos veces durante el plazo de dos meses con que cuenta el alumno para superar el curso. Se computará la mejor nota de los dos intentos.

En caso de duda puedes contactar con nosotros en el 649 323 515 o 644 036 278  o en info@startlaj.com

 

Más info de los cursos baremables en LAJs turno libre

 

Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por el Ministerio de Justicia, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

• Cursos de entre 11 y 29 horas, 1 punto. • Cursos de entre 30 y 59 horas, 2 puntos. • Cursos de 60 o más horas, 3 puntos.

No se valorarán los cursos siguientes: Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas, ni aquellos en que no se acredite el aprovechamiento. Los que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de títulos de los susceptibles de valoración en el apartado 2 de este baremo. Los derivados de procesos selectivos ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.

 

Más info de los cursos baremables en LAJs promoción interna

 

Títulos, Diplomas, Certificaciones obtenidos en Cursos o Congresos de especialización jurídica organizados por el Consejo General del Poder Judicial, por el Ministerio de Justicia u homologados por este, así como por otros Centros o Instituciones de ámbito nacional, autonómico o internacional reconocidos oficialmente, hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada Certificado en el que no conste número de horas. 0,05 cada uno, hasta un máximo de 0,25 puntos en total.

• Por cada Certificado de hasta 19 horas lectivas, 0,1 puntos. De 20 a 79 horas lectivas, de 0,25 a 0,50 puntos; 80 a 159 horas lectivas, de 0,50 a 1 punto; 160 a 299 horas lectivas, 1 punto; 300 horas o más, 1,5 puntos.

 

Prepárate Letrados de la Administración de Justicia en STARTLAJ

 

En STARTLAJ hemos creado un equipo de preparadores de Letrados de la Administración de Justicia para la formación en esta oposición.

El Director del Área de Letrados de la Administración de Justicia es: D. Alejandro Asensio Muñoz, (ver su web www.alejandroasensio.com) en noviembre 2020 ha sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito Académico y, en noviembre 2019,  ha sido reconocido al mérito en formación de Letrados de la Administración de Justicia por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades por su trayectoria profesional y ha ingresado como Académico de Honor en la citada Academia.

 

¿Es posible compatibilizar la oposición de Jueces y Lajs?

Si has suspendido alguno de los exámenes de acceso al cuerpo de jueces o de fiscales, desde STARTLAJ de ofrecemos una solución: preparar la oposición de Letrados de la Administración de Justicia. Son muchos los opositores que, como tú, nos preguntan cuáles son las posibilidades de acceder al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia. La solución es sencilla: si te lo crees, puedes.

Cada convocatoria conseguimos que antiguos opositores a judicatura accedan al cuerpo de LAJ. No existe tanta diferencia en el temario ni en la forma de afrontar las pruebas. Simplemente es necesario realizar unos pequeños cambios para conseguir tu plaza. Desde STARTLAJ te las glosamos para que solamente te centres en lo verdaderamente importante, es decir, estudiar.

La inminente convocatoria de este año se presume como una de las que más plazas va a ofertar en la última década, por tanto, es una excelente oportunidad para acceder a un cuerpo superior, es decir, a un grupo A1 de la Administración de Justicia.

 

Plataforma Test LAJS

 

Prueba Gratis el test Letrados Administración Justicia antes de la próxima convocatoria: más info!

 

¿Qué contiene la suscripción de Test de LAJs?

  • ​Soluciones justificadas con ​enlace al BOE​ que te dirige al ​artículo concreto.
  • ​Más de 10.000 preguntas​ constantemente actualizadas.
  • Adición de nuevas preguntas de forma periódica desarrolladas por el equipo de StartLaj.
  • ​Botón StartLaj:​ es el botón de la duda creado por Alejandro Asensio. Actívalo cuando dudes entre dos opciones. Luego podrás realizar test personalizados en los que hayas pulsado el botón para no volver a dudar esa pregunta.
  • ​Mi semáforo: comprueba a vista rápida cómo llevas cada uno de los temas y haz test de 25, 50 o 100 preguntas del tema que elijas.
  • ​Test por ​temas ​o de ​todo el temario.
  • ​Test ​​personalizados​ por preguntas falladas, en blanco y/o utilizando el botón StartLaj.
  • Botón de ​pausa.
  • ​Estadísticas​ de tus progresos.
  • Gráficas​ de evolución de tus resultados en distintos periodos de tiempo.
  • ​Histórico de test ​de todos tus test realizados donde podrás visualizarlos, repetirlos o eliminarlos.
  • ​Histórico de preguntas: ​visualiza las preguntas que has fallado, dejado en blanco y/o has utilizado el botón StartLaj. Estas preguntas irán desapareciendo de esta página cuando las aciertes en algún test. 
  • ​Comunicación directa ​a través de “Mis alertas” con el equipo de trabajo de la plataforma de test SAAM.
  • ​Sistema de ​reportes de preguntas​ optimizado. Si crees que alguna pregunta es errónea podrás reportarla para su revisión por el equipo de StartLaj.
  • ​Modos de corrección test letrados administración justicia:​ automático o al finalizar el test. ¡Tú eliges!.

Conoce a tu preparador en Startlaj: más info.

 

¿Quieres aprobar el test con muy buena nota? Nosotros lo preparamos de la siguiente forma:

 

1. Tenemos preparadas más de 10.000 preguntas tipo test, ajustadas al temario actual, que te ayudarán a superar la primera de las tres pruebas. 

2. Te planificamos la preparación del test de LAJs junto con el oral.

3. Tu preparador te impartirá clases incidiendo en los aspectos más importantes a memorizar a cinco semanas del examen.

4. Realizarás simulacros de examen de 100 preguntas con el tiempo tasado.

Nuestra preparación siempre es integral: tanto el test, el oral y el caso práctico. Estamos a tu completa disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Recuerda que todo reto nace para cumplirse. 

 

Próximos Cursos de test de Letrados de la Administración de Justicia:

 

  • Derecho del Trabajo
  • Penal General y Especial.
  • Mercantil
  • Constitucional y Unión Europea.
  • Registro Civil.

 

En caso de duda puedes contactar con nosotros en el 649 323 515 o en info@startlaj.com